ACERCA DE YONEX

Yonex Co., Ltd. es un fabricante japonés de equipamiento deportivo para badminton, golf y tennis, produciendo raquetas, palos, botines, lanzaderas, pelotas de tenis y otros equipos para dichos deportes. Fue fundada en 1946 por Minoru Yoneyama.


En 1957, Yoneyama comenzó a fabricar raquetas de bádminton para otras marcas. Luego en 1961, se introdujo la primera raqueta Yoneyama, y en dos años inició la la exportación de sus productos a nivel mundial. Después de que la compañía comenzó a hacer raquetas de bádminton de aluminio (1969), encontró que la misma tecnología podría ser aplicada a la raqueta de tenis por lo que la introdujo en 1971. La empresa comenzó a experimentar con ejes de grafito para ambos tipos de raquetas y descubrió que éstos también serían útiles para los palos de golf. En 1982 YONEX salió al mercado con la nueva raqueta de tenis sobredimensionada de clase REX con las series R-7 y R-10, las cuales fueron usadas por Martina Navratilová, Yonex se define como el líder mundial en equipos de golf, tennis y bádminton. Patrocinando importantes jugadores en sus respectivas áreas, tanto de ATP como de WTA, en éste caso en el tennis tiene en sus filas a Naomi Osaka quien se convirtió, tras el US Open de 2018, en la primera tenista japonesa en la historia en ganar un torneo de Grand Slam en la categoría individual. Tras ganar el Australian Open de 2019, se convirtió en la número uno de la WTA, Stan Wawrinka ganandor de tres torneos de Grand Slam y su mejor ranking hasta la fecha ha sido el puesto n° 3 en el ranking ATP individual, Nick Kyrgios que en 2014 alcanzó los cuartos de final de Wimbledon, derrotando a Rafael Nadal en octavos con menos de 20 años de edad. Actualmente es top 27, alcanzó el top 50 del ranking a los diecinueve años, Angelique Kerber debutó en el circuito de la WTA en el 2003. Fue número 1 del mundo del ranking WTA, posición que alcanzó por primera vez el 12 de septiembre de 2016, convirtiéndose en la jugadora de mayor edad en alcanzar por primera vez dicha posición a los 28 años. Ha ganado tres títulos de Grand Slam en donde derrotó a la N° 1 del mundo Serena Williams, Steve Johnson, Denis Shapovalov, Hyeon Chung, Frances Tiafoe, Caroline Garcia entre otros.

Además de eso Yonex es una marca socialmente responsable con programas para enriquecer la vida de las personas a través del deporte, dándoles una vida más saludable, con productos que se adecuan a todos los rangos de jugadores desde amateurs hasta profesionales, Yonex cree que el deporte es para que cada persona lo disfrute, a cualquier nivel. Hcaiendo ésto a través de eventos y actividades Yonex Junior Golf Academy, Junios VAMOS J Tennis Camp, Yonex Junior Grow Up Project snowboard camp, y las numerosas clínicas de tennis en las que numerosas estrellas y profesionales de renombre mundial de su nativo Japón ayudan a entrenar.

Por otro lado se esfuerza por utilizar métodos y técnicas de fabricación, ecológicos siempre que sea posible, a través del reciclaje Yonex puede utilizar sus recursos de manera más inteligente y ha sido capaz de reducir sus emisiones tóxicas a cero en un intento por ayudar a combatir los problemas más amplios de la contaminación acústica y de olores causada por sus fábricas con las normativas International Enviromental Management System Stadard: ISO 14001:2004.

Cada paso del proceso de producción se supervisa cuidadosamente para garantizar que cumpla con los estándares internos de Yonex ayudando a reducir el impacto ambiental, en toda la empresa se hace lo posible por reducir el uso de electricidad, agua y papel, los recursos de la tierra son pocos y Yonex cree firmemente en ayudar a mejorar el planeta mediante el uso de éstos recursos a conciencia.